Posteado por: arauconoticias | septiembre 26, 2006

PLAZA CIUDADANA ORGANIZA CONSULTORIO ELEUTERIO RAMÍREZ

Con el objetivo de difundir la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y proporcionar a la comunidad información sobre las actividades realizadas por el consultorio, se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre a partir de las 10 horas la primera Plaza Ciudadana organizada por el Consejo de Desarrollo del Consultorio Eleuterio Ramírez y el Programa de Salud Cardiovascular de dicho centro de salud.

La actividad tendrá lugar en la Población Eleuterio Ramírez, plaza esquina Luis Cruz Martínez, donde se instalará una carpa equipada con box de atención para el público adulto que concurra a visitar el recinto. La idea es practicar exámenes médico preventivos (EMPA) que permitan detectar factores de riesgo cardiovascular, exponer además paneles educativos y entregar a la comunidad información relativa al autocuidado en salud.
Los asistentes podrán también disfrutar de algunos números artísticos preparados para la ocasión, que será inaugurada por Froilán Sánchez, presidente del Consejo de Desarrollo del consultorio, y Maribel Sandoval, encargada de Promoción del recinto asistencial.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 28 DE SEPTIEMBRE 2006.
10:00 hrs: Inicio de la Plaza Ciudadana.
Palabras de Sr. Froilan Sánchez Presidente del Consejo de Desarrollo Consultorio.
Palabras de Sra. Maribel Sandoval, Nutricionista encargada de Promoción.
Música.
10:30 hrs: Toma de EMPA y control de presión arterial a cargo de enfermeras: Úrsula Villar, Elizabeth Abraham, Verónica Rodríguez, Carolina Arriagada y auxiliar paramédico Debora Aravena.
Anfitriones Renato Vigueras y Froilan Sánchez leerán información.
Durante la jornada se hará la entrega de Dípticos Educativos.
11:30 hrs: Grupo de actividad física del Centro de Salud, usuarias con patologías cardiovasculares (hipertensión, diabetes, problemas de colesterol alto, entre otros). Coreografía de 30 minutos.
12:00 hrs: Actos Artísticos Escuelas del sector y liceo.
12:00 Escuela Pablo Neruda (30 minutos)
12:30 Escuela Independencia (30 minutos)
13:00 Escuela Diferencial (30 minutos)
14:00 Liceo B51 Mariano Latorre (30 minutos) Danza Latinoamericana
15:00 hrs: Continuidad visita Paneles Educativos, toma de EMPA y entrega de dípticos.
16: 00 hrs: Cierre de Plaza Ciudadana. Palabras de cierre.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Públicas Servicio de Salud Arauco.

Deja un comentario

Categorías